Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde Mercedes lanzaron el plan Obras+Trabajo para los municipios correntinos

Expusieron sobre el programa destinado a ejecutar diversas mejoras en los barrios. En la ciudad anfitriona ampliarán las instalaciones de un comedor. Y la semana próxima, por Zoom, los intendentes plantearán sus propuestas.  

El intendente de Mercedes, Diego Caram, el último jueves, fue el anfitrión del lanzamiento en suelo correntino de un plan nacional a través del cual se financiarán una serie de tareas para mejorar las condiciones de quienes habitan en diferentes barrios. 

La presentación presencial del plan Obras+Trabajo fue liderada por el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez. En tanto que, para la semana venidera, está programada una reunión por Zoom en la que se detallarán los proyectos que tienen los jefes comunales. 

En esta oportunidad, participaron del acto funcionarios comunales y legisladores tanto provinciales como nacionales.

“Las obras cuyos montos no superan los $4.000.000 son ejecutadas por quienes integran el programa Potenciar Trabajo”, comentó Caram en diálogo con El Litoral. En este sentido, agregó que “las tareas consisten por ejemplo en mejorar las instalaciones o un espacio de uso comunitario”.

Precisamente, “nosotros tenemos planificado ampliar el comedor que funciona en el barrio José María Gómez porque allí también se realizan diferentes actividades que tienen como protagonistas a los pobladores”, afirmó el intendente mercedeño. No obstante, adelantó que en el transcurso de la semana venidera habrá un nuevo encuentro virtual del que participarán los jefes comunales correntinos y el equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación, que es parte de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

“Cada uno de los intendentes daremos detalles de las obras que proyectamos, y ya nos dirán qué tipos de papeles tenemos que presentar y dónde debemos hacerlo. De esta forma, el proceso será más ágil para que en un corto plazo podamos contar con los recursos destinados a solventar los trabajos”.                                 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error