Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los plazos fijos UVA registraron un crecimiento de casi 28% en abril

En el marco de una inflación mensual asentada en niveles cercanos al 4%, la demanda por plazos fijos UVA volvió a registrar un notable crecimiento en abril. Según el Informe Monetario publicado ayer por el Banco Central (Bcra), las colocaciones con opción precancelable tuvieron un incremento nominal del 27,6% respecto de marzo.

Cabe recordar que los UVA son depósitos en pesos que ajustan por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y tienen un plazo de 90. A su vez, los ahorristas pueden elegir cancelar el depósito con anticipación aunque en este caso resignarían el rendimiento real positivo que ofrece el instrumento a tres meses.

A pesar de su baja participación, la magnitud del crecimiento de estos depósitos llevó a que explicara algo más de la mitad de la suba mensual de la totalidad de los plazos fijos, que fue del 0,9% en términos reales.

De esta manera, los plazos fijos alcanzaron un crecimiento interanual cercano a 28%, lo que implicó un aumento de 7,4 puntos porcentuales en comparación con el mes pasado, favorecido por la baja base de comparación de abril de 2020.

Por el contrario, en abril se registró la novena caída consecutiva en la demanda de saldos reales de dinero. Esta dinámica se explicó tanto por una contracción en los depósitos a la vista (-2,6%) como del circulante en poder del público (-3,4%).                             

(HM) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error