Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Marcó un récord la exportación de carne al exterior en el mes de marzo

Según un informe privado, la Argentina exportó 52,4 mil toneladas de carne en marzo pasado, que equivalen a 73,4 mil toneladas res con hueso, registrando un aumento interanual del 23,3% y es la primera vez que en dicho mes se comercializan al mundo más de 50 mil toneladas. A todo esto, la facturación por dichas exportaciones alcanzó los 225,2 millones de dólares, un 6,8% por encima del valor generado en marzo de 2020.

Además, de cada 10 kilos exportados por la Argentina, 7,5 kilos se vendieron a China, cuyo mercado una vez más fue determinante para la industria frigorífica local y explicó la totalidad del crecimiento interanual del volumen exportado. En total se enviaron 39,6 mil toneladas, un 33,5% de aumento en comparación con marzo del año pasado.

La contracara es el menor consumo de carne vacuna que se registró en el mercado interno durante los últimos meses. Desde la Cámara denunciaron que el Gobierno pretende ocultar el consumo de abril pasado que fue el menor de los últimos 100 años, en 45,2 kilos por habitante por año. “Las autoridades de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario han decidido repetir el método llevado a cabo por el mencionado secretario de Comercio Interior, es decir no publicar los datos de faena que, hasta el mes pasado, salían regularmente en los primeros tres días del mes. Vemos que se repite la política de desinformación y de pensamiento ilusorio de aquellos años, como si realmente publicar o no un dato pudiera modificar la realidad”, dijeron.                    

                          (HM) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error