Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se concretó el primer taller de cocina sin gluten

Se realizó ayer el primer ciclo de talleres de cocina sin gluten que se darán todos los viernes de mayo, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La Dirección de Seguridad Alimentaria, a cargo de Lucas Carballo, coordina el Programa de Apoyo a las Personas Celíacas, que programó para el mes de mayo una serie de capacitaciones tanto en Capital como en el interior para cocinar sin gluten.

La jornada tuvo lugar en la Casa Paraguaya ubicada en avenida Armenia 2927, de 9 a 10.30, y contó con la presencia de María del Carmen Romero, coordinadora del Programa de Apoyo a las Personas Celíacas, y de Tania Silvero, cocinera, quien enseñó la preparación paso a paso en forma práctica, en esta primera clase de premezcla y luego cómo hacer pancitos de manera rápida.

Participaron del taller personas celíacas, familiares y un emprendedor.

“Todos participamos y así facilitamos capitalizar experiencias de los presentes y se fueron realizando lluvias de dificultades para ir encontrando alternativas de solución”, comentó  Romero.

La clase fue presencial, se registraron los presentes con el fin de incorporarlos al registro de datos, se respetó las medidas preventivas contra el covid, se realizó sanitización con alcohol, uso de barbijo y distanciamiento entre sillas. Los talleres tendrán lugar todos los viernes de mayo en la Casa Paraguaya, en el mismo horario.

Para inscribirse a los talleres que se realizarán los viernes 14, 21 y 28 de mayo en Capital hay que llamar al 4484794, de 8 a 12.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error