Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Trotta apuntó a “la irresponsabilidad” de Mendoza y Caba

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, pidió ayer al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), Horacio Rodríguez Larreta, que “dejen la especulación y tomen conciencia de la situación sanitaria de sus jurisdicciones”, ya que su “irresponsabilidad termina impactando en todas las provincias de Argentina”.

La Ciudad de Buenos Aires y Mendoza “tienen camas de terapias intensivas saturadas y una curva de contagios ascendente”, dijo Trotta, por lo que llamó “al diálogo a Larreta y Suárez, como lo hicimos siempre, para tomar medidas y cuidar la realidad sanitaria de todo el país”.

El ministro arribó ayer a la ciudad Paraná, donde firmó convenios con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para iniciar y continuar obras en escuelas técnicas con una inversión de $475 millones del Gobierno nacional. Allí remarcó el “acompañamiento nacional a la decisión” de Bordet de suspender por una semana la presencialidad en las escuelas, y destacó que “no son medidas educativas sino para garantizar la salud”.

Trotta apuntó a “tener coraje en el marco de esta incertidumbre” y dijo que si bien “la decisión de suspender la presencialidad es una decisión difícil y que impacta a muchas familias, se adopta para cuidar la salud y fortalecer la perspectiva de sostener la presencialidad a lo largo del año”.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error