Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Abren una investigación por un confuso episodio con vacunas en Corrientes

El Poder Ejecutivo llevó a la Justicia los pormenores de un caso controversial en una comuna del sur de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes actuó este sábado ante una supuesta irregularidad con vacunas Covid-19 en la localidad de Esquina.

Al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera conducida por Ricardo Cardozo dio aviso a la Fiscalía de instrucción penal de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente.

Medios que citan fuentes locales refieren la detención de personas vinculadas con la logística de las dosis entregadas a esa comuna.

En tanto que fuentes locales en contacto con ellitoral.com.ar indicaron que la principal versión habla de una supuesta venta de los inyectables.

La noticia de la apertura de una causa fue oficializada por el Gobierno de Gustavo Valdés este sábado por la noche, mediante un comunicado distribuido desde la cartera sanitaria.

Una versión a la que accedió ellitoral.com.ar indica que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Vale señalar, en las diversas ciudades de la provincia el ministerio opera el plan de vacunación contra el coronavirus a través de los hospitales.

En la actualidad se desarrolla en diversos puntos un mecanismo de aplicación masiva a personas que integran el grupo de mayor riesgo, según comunicó oficialmente la cartera.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error