Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Las mil y una”, la primera película de la región en alcanzar distribución mundial

La directora correntina detalló a El Litoral el avance de su tercer largometraje, que pretende terminarlo para el próximo año, y su sorpresa por la reciente adquisición de una empresa norteamericana para la distribución a demanda.   

La película “Las mil y una” volvió a ser noticia este viernes por su ingreso a la plataforma multinacional Netflix, otro paso por su recorrido mundial que comenzó hace más de un año en Berlín. Con una estrategia parecida, su directora, Clarisa Navas, trabaja actualmente en la búsqueda de coproducciones para otra película, filmada en la triple frontera. “Las mil y una” es el primer largometraje regional en alcanzar los circuitos de distribución internacional de cine. Por lo tanto, es la primera película correntina que fue vista en tantos países.

Su antecedente es “La ciénaga”, película de 2001 de la salteña Lucrecia Martel, estrenada también en el festival de Berlín, y a nivel nacional en Mar del Plata. 

“Sí, es la primera película del nordeste que llega”, corroboró Navas, y se mostró sorprendida por el acuerdo comercial logrado por las productoras. “En general, Netflix compra poco cine argentino. Esto es una sorpresa porque ‘Las mil y una’ no es tan comercial y del perfil que suele tener Netflix en su programación”, añadió.

Después de un año de participación en múltiples festivales de Europa, Asia y América, “Las mil y una” fue incorporada al sitio Netflix el viernes, con disponibilidad a demanda. La reciente adquisición indica que estará en ese sitio con exclusividad durante tres años. Anteriormente se la pudo ver en la plataforma estatal Cine.ar.

Nanawa

El tercer largometraje, después de “Hoy partido a las tres” y “Las mil y una”, ya está en marcha. Se llama “El príncipe de Nanawa” y es una coproducción con Paraguay, una “filmación de un vínculo” que ya lleva varios años en la frontera de Paraguay con Clorinda. 

“Con el proyecto de ‘El príncipe de Nanawa’ hace poquito estuvimos en el festival Visions du Réel, de Suiza. El proyecto estuvo en la parte de desarrollo, en tratativas con varios otros países para ver qué coproducción se consigue”, explicó Navas en diálogo con El Litoral.

“Ya tiene una coproducción con Paraguay, pero estamos en esa búsqueda para fortalecerlo un poco más en materia productiva. Teníamos que ir a filmar y no pudimos viajar con Lucas Olivares. Ni bien se levanten las restricciones vamos a volver a grabar, y la idea es terminar la película el año que viene”, aclaró la cineasta.   

 (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error