Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Hubo misa en Corrientes por el 75 aniversario del clero de la Policía Federal

La celebración coincide con el día de la Virgen de Luján. La fuerza atraviesa este año su bicententario y recibió las bendiciones de monseñor Stanovnik. 

En el día la Virgen de Luján, ayer la división Clero Policial de la Policía Federal Argentina celebró su 75° aniversario. En la delegación correntina se realizó una misa a cargo del capellán Juan Andrés Rojas.

El capellán Juan Andrés Rojas hizo celebración breve con motivo del Día de la Virgen de Luján en el patio de la Agencia Regional Federal NEA Corrientes. 

Se sumó a la ceremonia la celebración por el bicentenario de la fuerza, por lo que varios oficiales participaron en cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades.

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik envió un saludo a todo el cuerpo policial, deseando bendiciones para ellos y sus familias. “Prestan un servicio valiosísimo, especialmente en este tiempo adverso. Gracias por su generosa dedicación al servicio de nuestra gente”, manifestó el arzobispo Stanovnik e hizo un nombramiento especial a la Virgen de Luján, patrona de las fuerzas y la reconoció como un nexo directo con Dios. “Que la Virgen de Luján los ilumine en su servicio, los proteja en su camino y los consuele en sus fatigas”.

La fuerza también recibió el saludo del Papa Francisco, mediante una carta.

“Hago llegar mi bendición y estímulo a todos los capellanes y personal de dicha división, así como a todos los que desde su lugar trabajan día a día para promover un servicio serio, responsable y comprometido con el cuidado y el respeto de la dignidad de cada persona”, expresó el santo padre.

El Papa argentino reconoció su labor expresando que “en este tiempo de pandemia que nos toca enfrentar, la labor desarrollada por vuestro Cuerpo, socorriendo y asistiendo en tantas localidades y situaciones -de manera muchas veces silenciosa y no siempre en las mejores condiciones- recuerda la importancia y relevancia del servidor público”.

El presbítero Rojas, quien presidió la misa local, fue designado recientemente capellán de la Policía Federal Argentina con jurisdicción en el Nordeste Argentino.

En su nueva función, que desempeña administrativamente desde el año pasado, acompañará pastoralmente a los miembros de la fuerza de seguridad, ofreciendo contención espiritual, escucha y cercanía. Tendrá a su cargo este servicio en la región NEA comprendida por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error