Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Lanzan un concurso de recolección de plásticos

Se realizará un concurso de recolección de plásticos que serán reciclados y destinados a la creación de madera ecológica. Podrán participar los vecinos de la Capital y la inscripción estará disponible hasta el domingo 16.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Botellas de amor” impulsada por la Coalición Cívica ARI. La madera que se cree a partir de lo recolectado será utilizada para la construcción de mobiliarios o juegos para espacios públicos.  

Los equipos se dividirán en dos categorías: de 5 a 10 personas, pensada para familias, vecinos, amigos, comercios y emprendimientos; y de 11 a 20 personas, orientada a grupos de escuelas, clubes y organizaciones no gubernamentales.

El certamen estará vigente del 17 de mayo al 16 de junio, y el objetivo es juntar la mayor cantidad de kilos de plásticos limpios y secos compilados en envases PET.  La propuesta es reducir la cantidad de plástico desechado en la ciudad para evitar la contaminación del ambiente y de los ríos.

En agosto pasado, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanzó su voluntariado ambiental “Corriente Verde”, a través del cual se impulsan proyectos con el objetivo de recolectar, reutilizar y reciclar elementos contaminantes. Uno de ellos fue “Botellas de amor”, rellenas de plástico limpio y seco, para el que se instalaron nueve puntos de acopio fijos en la ciudad, puntos móviles en plazas y parques, y varios en el interior de la provincia. 

El equipo de cada categoría que junte más kilos de plástico, se llevará premios realizados en madera ecológica: para la categoría 1 será un banco para cuatro personas y para la categoría 2 lo mismo más un juego sube y baja. 

“La amplia participación y compromiso que tuvimos en estos primeros ocho meses de campaña de botellas de amor, nos impulsaron a abrir este concurso para que más vecinos se vean involucrados e incentivados a cuidar el ambiente juntando plásticos”, resaltó el referente Hugo Calvano.

Calvano destacó que “reciclar es el camino para un cambio genuino en la conciencia y la transformación hacia una ciudad cada vez más sustentable”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error