Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Libres ampliaron las restricciones y en Esquina extendieron el horario comercial

Desde ayer, de 0 a 6, no se puede circular ni permanecer en los lugares públicos de la ciudad fronteriza. Allí, hasta anoche, eran 171 los casos activos, y en la segunda comuna se contabilizaban 78.   

De acuerdo con el aumento o descenso de casos de covid-19, los Comités de Crisis de cada comuna -según el caso- van estableciendo medidas. En este sentido, desde ayer se ampliaron las restricciones en Paso de los Libres. En tanto que Esquina extendió el horario en que pueden estar abiertos los comercios. 

Hasta anoche, en la citada comuna fronteriza, eran 171 los pobladores con covid-19. Precisamente debido al aumento de personas afectadas, el Municipio no sólo ratificó que continúan en fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo), sino que también anunció otras limitaciones que están vigentes desde ayer.

Sobre esto, las autoridades libreñas especificaron que “los espacios públicos (parques, plazas y costanera) se encuentran cerrados para su permanencia o circulación entre las 0 y las 6, a fin de evitar aglomeraciones por reuniones sociales”.

Además, agregaron que la policía “aumentará los controles con el fin de garantizar los protocolos biosanitarios y las medidas establecidas a fin de evitar mayores contagios”.

Por último, insistieron en la necesidad de que “la población extreme las medidas de prevención y el estricto cumplimiento de las normas sanitarias”. 

Mientras que en Esquina, hasta anoche, eran 78 los casos activos de coronavirus. Y por registrar un descenso en la cantidad de contagios, desde la Municipalidad comunicaron que los bares, restaurantes, heladerías, kioscos y el casino pueden atender hasta la 1, de domingo a jueves.En tanto que los viernes y sábados pueden permanecer abiertos hasta las 2. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error