Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Los servicios municipales gratuitos llegan a dos barrios

El operativo integral que acerca servicios sociales y de salud a los vecinos de la ciudad estará el miércoles en el barrio Güemes y el viernes en el San Roque Este. 

La Municipalidad de Corrientes realizará esta semana el operativo “La Muni en tu Barrio” en dos sectores de la ciudad capitalina, junto a diferentes áreas del Gobierno provincial. De 8 a 12, los vecinos podrán acercarse a los espacios públicos para acceder a diferentes prestaciones gratuitas.

El operativo estará mañana en el barrio Güemes, por calle Darragueira, entre Las Heras y Lamadrid. Las atenciones serán en el lugar por orden de llegada, mientras que las inscripciones para esterilización de los animales domésticos tendrán lugar en días previos en la delegación municipal del sector, ubicada en el Centro Comercial de calle Las Heras al 4450.

En tanto que el próximo viernes 4 el operativo se presentará en el barrio San Roque Este, en la intersección de Victoria Ocampo y calle 490. Para turnos para castraciones, también se podrá solicitar en días previos, en Alta Gracia y Rolón.

Los vecinos de dichos barrios, y de zonas aledañas, podrán acceder sin costo a atención médica general, vacunación, según calendario, y colocación de la vacuna antigripal para los grupos considerados de riesgo.

También se brindarán otros servicios, como farmacia, controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia. Además, estarán a disposición diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal que brindarán atención y asesoramiento gratuito a adultos mayores, los programas Ñande Huerta y garrafa social, Defensa del Consumidor, y del Registro Provincial de las Personas, con tramitaciones de DNI, entre otros.

Los operativos se cumplen bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del covid-19, que incluyen el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol diluido.

Mascotas Saludables

Las intervenciones veterinarias se deben solicitar con antelación debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para realizar las intervenciones en el quirófano móvil municipal.

Además, se exigirá que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas un día antes), tengan ayuno de sólidos de 12 horas y de líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas. Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error