Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Canteros: “Apostamos a la formación permanente para gestionar mejor”

Cerca de 100 personas se inscribieron para iniciar este lunes la diplomatura organizada a través de un convenio interprovincial.

Inició el dictado de la Diplomatura en Políticas Públicas para el desarrollo a escala subnacional este lunes. Forma parte de un convenio suscripto por autoridades de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros.

El mes pasado el convenio fue suscripto por Canteros junto al rector de la UNCAUS Germán Oestmann y el Director de la Escuela de Gobierno de la universidad, Manuel García Solá. “Seguimos apostando a la educación y perfeccionamiento de los correntinos”, señaló Canteros. “Con equipos de trabajo que saben gestionar se logran soluciones reales que en definitiva es lo que el ciudadano reclama”, dijo en aquella oportunidad. 

“Apostamos a la formación y capacitación permanente pensando en el presente y futuro de la provincia y la ciudad que queremos”, señaló Canteros este lunes.

La diplomatura es totalmente virtual tiene una duración de 4 meses. Está destinada a funcionarios y agentes de organismos públicos y/o privados, estudiantes, investigadores, referentes sociales y del sector sindical y privado. Se inscribieron 100 personas cumpliendo con los requisitos correspondientes.

Entre los objetivos se destacan fortalecer las capacidades para el estudio de políticas orientadas al desarrollo a escala provincial y local, atendiendo a los desafíos de la gobernanza multinivel y a las características de su entorno estructural e institucional. Se busca dotar a los profesionales de herramientas conceptuales para analizar e instrumentar políticas en contextos de interacción multinivel y entornos económicos regionales.

Docentes de larga trayectoria formarán parte de las capacitaciones que abordarán algunos de los ejes: Herramientas metodológicas para el estudio de la política subnacional, gobernanza e Instituciones políticas subnacionales, economías regionales y desarrollo territorial, Municipios y política local, entre otros.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error