Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron 451 toneladas de soja y 28 de maíz en Corrientes

Las fuerzas de seguridad realizaban tareas de inspección e identificaron las irregularidades. Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Gendarmería Nacional interceptó en Corrientes el traslado clandestino de 451.000 kilos de soja y 28.000 de maíz según informaron este martes fuentes oficiales. 

Ocurrió en la ruta Nacional 14 a la altura de la localidad de Alvear, donde miembros de la Sección “Alvear” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería Nacional decomisaron las cargas que eran transportados de manera irregular mediante camiones, acoplados y por un tractor con semirremolque.

Principalmente, no contaban con las certificaciones obligatorias correspondientes.

 En el control rutero realizado en el kilómetro 554 de la Ruta Nacional 14, altura de Alvear, las y los trabajadores de la GNA detuvieron a los vehículos para el control. En las “cartas de porte” notaron irregularidades e iniciaron la inspección.  Los indicios de irregularidad ya habían sido detectados en Posadas por la Aduana, informó este martes el Estado nacional. 

Las autoridades detectaron que no había correspondencia entre la declaración del peso de la carga y su peso real. Junto con ello, advirtieron que algunos de los 14 camiones no tenían siquiera la “carta de porte” obligatoria, lo que significa que carecían de documentación alguna para el transporte de los granos en cuestión. A su vez, en dos de esos rodados las y los gendarmes hallaron una considerable cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional sin avales sobre su proveniencia ni sobre su tenencia.

Tras el aviso al Juzgado Federal de Paso de los Libres, se ordenó la incautación de los granos, de los vehículos, los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error