Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés oficializa la convocatoria a elecciones para gobernador

El mandatario correntino firmó el decreto para votar a gobernador el 29 de agosto.

Gustavo Valdés firmó este viernes del decreto 1247/21 por el cual convoca a elecciones para gobernador y vice de la provincia para el domingo 29 de agosto. El peroniosmo insiste en que judicializara la fecha por considerarla violatoria de los tiempos para la convocatoria que establece la ley electoral.

El gobernador correntino firmó hoy el decreto debido a el artículo 156 de la Constitución provincial establece que la convocatoria de elecciones ejecutivos no puede realizarse antes del 10 de junio.

Sin embargo, ya había convocado a elecciones legislativas para el 29 de agosto y en ese decreto de convocatoria avisó que las elecciones a gobernadores serían el mismo, pero que el decreto de convocatoria se conocería cuando la Constitución lo disponía.

El peronismo objeta que los plazos de convocatoria, ya que el Código electoral de la provincia establece que la convocatoria deber realizarse 90 días antes de la fecha de las elecciones, en este caso el plazo se cumplió el 29 de mayo (90 días para el 29 de agosto)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error