Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Bronca brasileña en Corrientes por las declaraciones del presidente Fernández

Una residente de ese país dio su punto de vista sobre lo que dijo el primer mandatario argentino.

Una brasileña radicada hace tiempo en Corrientes, criticó las declaraciones del presidente Alberto Fernández en redes sociales sobre la descendencia de los habitantes del país vecino.

El presidente abrió la polémica, afirmando que los mexicanos vienen de los indígenas, los brasileños de la selva y los argentinos de Europa, unas declaraciones a las que terminó disculpándose a través de sus redes sociales.

La conocida residente brasileña, Dayana Reichembach, que se encuentra en Capital, se hizo eco de las declaraciones del presidente argentino calificándolo como "mal asesorado" y que "es de mal gusto", refiriéndose a las declaraciones.

El primer mandatario dijo que no quiso ofender a nadie. “De todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió en Twitter.

En otro tuit, dijo que “se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error