Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró un jardín en Virasoro y la nueva etapa de red de agua en San Carlos

El mandatario encabezó ayer actos en estas dos ciudades. En la primera se presentó además el Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica. Más tarde hizo entrega en la segunda comuna de las llaves de tres aulas nuevas del colegio secundario.  

El gobernador Gustavo Valdés inició ayer una nueva recorrida por el interior provincial para encabezar distintas inauguraciones. En esta oportunidad, estuvo en Virasoro y San Carlos y en estas dos ciudades cortó cintas de infraestructura escolar, asfalto y red de agua.

La primera actividad fue en Virasoro, donde se concretó  el acto de inauguración del Destacamento Policial de Seguridad Rural y Ecológica, cuya obra fue financiada por el Fondo de Desarrollo Rural. De esta manera, se cumplió con el compromiso asumido de llevar a cabo dicha unidad en menos de 9 meses.

Contó con la presencia de los ministros, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Producción, Claudio Anselmo, mientras que el mandatario no pudo trasladarse al lugar vía aérea, por las inclemencias del tiempo. 

Si estuvo presente para presentar el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N° 53 en Virasoro. La obra demandó una inversión de más de 20 millones de pesos por parte del Estado provincial. El mandatario también anunció más obras de este tipo para la localidad, sumadas a otras de infraestructura urbana, vivienda y salud.

El acto se desarrolló en el propio establecimiento, ubicado en el barrio 50 Viviendas, con la presencia de distintas autoridades como el intendente, Emiliano Fernández Recalde, legisladores y la comunidad educativa.

Más tarde arribó a la ciudad de San Carlos, donde junto con la intendenta Graciela Larraburu, presidió el acto de inauguración de una nueva etapa de la readecuación del sistema de Agua Potable con nuevos tanques y la refuncionalización de perforaciones y redes de distribución. 

Además hizo entrega de las llaves de  tres aulas nuevas del colegio secundario de San Carlos a la Rectora, Zunilda Ifrán y entregó herramientas de trabajo a 13 emprendedores de la localidad mediante el Programa Emprendedores Somos Todos.

Al dirigirse a los presentes, Valdés señaló que “cada vez que estuvimos en San Carlos, vinimos resolviendo uno de los problemas de la localidad, comenzamos con el asfalto y que hacía muchísimos años que no se hacía asfaltado en San Carlos y lo fuimos resolviendo con una inversión importante, por parte del Gobierno provincial y hoy podemos ver que se le hizo justicia a San Carlos y pudimos exhibir una obra que era requerida y demandada por los vecinos; lo mismo todo lo que es la infraestructura eléctrica, donde nos tocó a nosotros junto a la Municipalidad invertir en obras de energía eléctrica y ha quedado muy bien; está tomando otra dimensión”.

El otro problema estructural de larga data que tenía San Carlos es la provisión de agua potable que no es fácil resolverlo, aquí tuvimos que hacer una red de agua potable nuevo y hoy estamos inaugurando parte de la inversión que estamos haciendo, con esfuerzo, con sacrificios ayudando con la Comisión Vecinal y con la Municipalidad;  con una inversión de unos 32 millones de pesos en su momento a valor de hoy. También estamos trabajando con el Enhosa y estamos licitando para extender la red de agua potable, lo que va a demandar otros 22 millones de pesos, pero lleva tiempo pero les aseguro que vamos a resolver definitivamente la provisión de agua potable como ya lo habíamos comprometido”.

Luego de las inauguraciones en San Carlos y nuevamente en Gobernador Virasoro, Valdés participó de la inauguración junto al intendente de 4 cuadras de pavimento en el barrio 115 Viviendas en la calle 20 de Junio de dicha ciudad. Además,  entregó un subsidio y bienes de capital a 13 emprendedores de la localidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error