Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El lunes inicia el juicio a mujer policía que mató a su esposo prefecturiano

Juntos. La acusada junto a la víctima antes del crimen.

El Tribunal Oral Penal de Santo Tomé dio a conocer la resolución que determina el cambio de fecha para la apertura del juicio oral y público a Karina Cabral (32), acusada de matar a balazos a su marido, Raúl Gales (42). 

Por secretaría del tribunal se hizo saber que el debate que debía realizarse ayer por la mañana se llevará a cabo luego de que se realice la mudanza del TOP a sus nuevas oficinas, y una actividad similar desplegará la Defensoría Oficial, que se ubicará en la planta alta, por lo que habrá circulación de personas en el inmueble. El juicio se pospuso para el lunes 14 de junio, a las 9.

El homicidio sucedió el 20 de enero del 2019. Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía de lo sucedido, al escuchar los gritos y las detonaciones procedentes de la casa de la pareja, situada en Navajas al 1200 del barrio Tabladas, a unos 400 kilómetros de la capital provincial.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron en la vereda del domicilio, frente a la entrada del garaje, a Gales tendido en el suelo con ocho impactos de bala, entre ellos, en la cabeza, el pecho y los brazos.

De acuerdo con las pericias, los primeros disparos se efectuaron en la habitación de la pareja. El prefecto corrió hasta el auto y cayó desplomado en el garaje.

Era ayudante de segunda de la Prefectura Naval Argentina (PNA), divorciado, con dos hijas. Ella, diez años menor, era cabo primero de la Policía de Corrientes. 

Tuvieron una nena y la convivencia se fue tornando difícil, sobre todo en los últimos meses. Según los vecinos, la mujer era “celosa y posesiva”. 

Se enojaba cada vez que el hombre quería ver a sus otras hijas, hoy de 10 y 15 años. Cuando la detuvieron, la suboficial estaba en shock, con su hija de 3 años llorando, quien luego del crimen fue entregada a su abuela materna. Incautaron su arma reglamentaria con la que había efectuado los disparos. 

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error