Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Elevaron a juicio la causa donde se investiga el crimen de Miguel Rosbaco

El joven de 19 años fue asesinado el 3 de noviembre de 2019 en una pelea a la salida de un local bailable. Por el caso permanece detenido un joven que entonces tenía 17 años. Se lo acusa del delito de homicidio simple. 
Miguelito. El joven fue asesinado de una puñalada en el pecho.

Avanza la investigación por el asesinato de Miguel Rosbaco, de 19 años, quien murió de una puñalada en el corazón en una gresca callejera a la salida de un baile en la localidad de Monte Caseros, el 3 de noviembre 2019. La causa ya está en el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres para que se fije fecha de inicio de debate. Una persona que entonces tenía 17 años está acusada del crimen y se le imputa el delito de homicidio simple.

“A partir de este hecho nos hallamos en una situación difícil de afrontar. A pesar de todo tuvimos en todo momento el acompañamiento de familiares, amigos y de la sociedad en general. Nunca estuvimos solos. Igualmente, los medios periodísticos locales y provinciales han seguido y difundido el caso con respeto”, dice un comunicado dado a conocer por la fundación Miguelito Rosbaco. 

“El camino que venimos y seguimos transitando es largo y difícil. La lucha por lograr que se haga justicia es incansable, en tiempos donde siendo víctimas de la pérdida de un ser querido en forma violenta, en manos de un asesino, fuimos revictimizados, como la palabra lo indica, pretendiéndose culpabilizar a la víctima y sus familiares”. 

“Que no quede impune el crimen de Miguelito Rosbaco, un chico como cualquiera que se aferraba con amor a la vida. Desde el 3 de noviembre de 2019 el homicida se encuentra con prisión preventiva en la comisaría de Monte Caseros. Actualmente estamos esperando fecha para el comienzo de la etapa final del proceso penal: el juicio oral y público a llevarse a cabo en Paso de los Libres, para el cual esperamos el máximo de pena posible. Nada nos devolverá la vida de Miguelito, pero esperamos que el fallo de la justicia sea acorde a las circunstancias”.

El crimen ocurrió el domingo 3 de noviembre de 2019, a las seis de la mañana, a la salida de un baile organizado en el club Progreso, en la esquina de Italia y Colón, en medio de una gresca entre un grupo de jóvenes. Según las versiones, Miguel quiso defender a su hermano de 17 años cuando recibió la puñalada mortal.

El agresor, que sería oriundo de Jujuy, quedó detenido y la última secuencia del hecho fue filmada con los celulares de quienes observaban lo que sucedía.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error