Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un intendente pide a la Justicia que investigue si una fiesta clandestina desató un brote

Desde el pasado domingo, el intendente de Itá Ibaté, Walter Almirón, está en su domicilio luego de permanecer varios días internado en el hospital de campaña. “Me estoy recuperando”, afirmó el funcionario que contrajo covid-19 y que el pasado viernes pasó su cumpleaños en el citado centro de salud. 

Tras lo cual remarcó: “En mi caso puedo estar acá nuevamente, pero cuatro itaibateños perdieron la vida como consecuencia del coronavirus y varios están internados en Corrientes”. Por eso, Almirón considera que es su responsabilidad pedir que la Justicia investigue para determinar si son ciertas o falsas  las versiones de que se realizó una supuesta fiesta clandestina. Un evento en el cual presuntamente se habrían contagiado varias personas de la localidad, donde hasta ayer eran 282 los casos activos de covid-19. 

“Circularon versiones pero no se puede afirmar ni desmentir nada. Por eso, cuando me den el alta, iré a la Fiscalía de Corrientes a pedir que se realicen las averiguaciones correspondientes. Es grave lo que sucedió porque perdimos a cuatro pobladores, el virus afectó directamente a más de 300 y al menos 2.500 vecinos están aislados”, afirmó Almirón.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo del Gobernador, del equipo de Epidemiología de la Provincia, del personal de los hospitales (local, de Ituzaingó y campaña) y de la Escuela Técnica “porque sus autoridades no solo cedieron las instalaciones y los equipos para el call center, sino que inclusive los miembros de esa institución están trabajando allí”, concluyó el Intendente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error