Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestraron más de 200 kilos de carne al esclarecer un caso de abigeato

Efectivos del Priar llevaron a cabo allanamientos en el paraje Los Vences, donde incautaron los cortes cárnicos, cueros que evidenciaban una faena ilegal y un vacuno vivo. Investigaban la faltante de 3 animales, que fueron sustraídos a una productora ganadera de la zona. 
Decomiso. Los cortes incautados por el Priar.

Un total de 212 kilos de carne vacuna, así como cueros y un vacuno vivo, fueron secuestrados por el Priar de Caá Catí, en un procedimiento concretado en la zona rural de ese departamento.

La División Especial de la Policía realizó en tal sentido dos allanamientos en el paraje Los Vences, cercano a Lomas de Vallejos en los domicilios de ciudadanos de apellido Pera 46 y Acosta 55, precisaron las fuentes.

Los efectivos estaban abocados en esclarecer la denuncia de un delito de abigeato, formulada por una productora ganadera de la zona de apellido Hidalgo, quien advirtió sobre la faltante de 3 animales vacunos de su campo. 

Es por ello que los operativos se efectuaron en forma simultánea y estuvieron a cargo del jefe de turno comisario inspector Mario Heriberto Leiva, quien se movilizó y  procedió a diligenciar dos órdenes judiciales expedidas por el juzgado de instrucción 5 capital. 

De este modo irrumpieron en los domicilios mencionados donde hallaron y secuestraron los más de 200 kilos de carne vacuna así como cueros de animales faenados de manera ilegal y al mismo tiempo se recuperó a un animal vacuno vivo con la marca de la productora damnificada.

Todo lo secuestrado fue puesto a disposición del Juzgado interviniente, tras lo cual se ordenó la incineración de la carne.

Destacaron la labor realizada en cumplimiento del plan integral de abigeato  dispuesto por la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad. 

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error