Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Lunes 06de Mayo de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

De basural pasó a ser un espacio para dictar clases de catecismo

La Municipalidad recuperó este lugar ubicado en la esquina de Loreto y ex Vía. Instalaron una imagen del santo patrono del barrio, San Antonio Este, que fue donada por una vecina. 

Se concretó ayer la inauguración del 84° espacio recuperado en la ciudad de Corrientes, que pasó de ser un basural a cielo abierto a un predio donde se realizarán clases de catecismo. 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari encabezaron el acto en la esquina de Loreto y ex Vía. El lugar fue recuperado en el marco del programa de mitigación de minibasurales que llevan adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Estamos en el San Antonio Este, en una esquina muy importante donde termina la calle ex Vía, en lugar donde había un basural grande. Entonces, con los vecinos, como siempre, y con los equipos de Ambiente, se generó este nuevo espacio recuperado; en este caso, con un lugar para orar, con la imagen de un santo en esta esquina, que es San Antonio, precisamente”, señaló el jefe comunal.

Así, junto con Lanari y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, compartió un sencillo acto, con algunos vecinos del barrio, quienes celebraron la iniciativa. 

“Este lugar será utilizado por los vecinos, quienes incluso nos dijeron que acá va a haber clases de catecismo, así que estamos contentos con lo logrado”, finalizó.

“Esta es otra manera más de trabajar en conjunto con la gente, que es lo que más importa”, consideró Lanari, quien a su vez acotó que la actividad se enmarca en “la semana de la novena de San Antonio, que culmina este fin de semana con una fiesta en su honor”.

Claudia Sotelo es una vecina del barrio Quintana que trabaja en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Antonio y fue quien donó la imagen del santo para el nuevo lugar de reflexión. Tras el acto, se mostró más que satisfecha por el espacio recuperado, ubicado en el cruce de las calles ex Vía y Loreto, zona limítrofe entre los barrios San Antonio Este y Serantes, y cercano al San Roque.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error