Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Resquemor peruano por la felicitación de Fernández al presidente electo

El presidente Alberto Fernández felicitó ayer al docente y sindicalista de izquierda Pedro Castillo por su desempeño en las elecciones de Perú y le expresó el deseo de aunar “esfuerzos en favor de América Latina”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú publicó en su cuenta de Twitter una declaración en la que señaló que los resultados finales del escrutinio no fueron todavía anunciados oficialmente por las autoridades electorales.

“Ante las expresiones del señor Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una nota de protesta al Embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”, sostuvo la Cancillería peruana.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado informó respecto de una comunicación que mantuvo con Castillo, quien se proclamó días atrás como ganador de la elección presidencial sobre la base de un escrutinio a punto de terminar que lo muestra con ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castilllo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas”, afirmó Fernández.

Además, dijo celebrar que “el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”.

Con el 100% de las actas procesadas y 99,255% computadas, Castillo está a la cabeza del recuento con 8.800.486 votos (50.199%) frente a Fujimori, que suma 8.730.712 (49.801%),

Castillo, docente y dirigente social, ya había sido felicitado, entre otros, por dos expresidentes latinoamericanos como Lula da Silva y Evo Morales y había recibido la reprobación del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error