Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Prohíben la comercialización de un aceite de oliva y un desinfectante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un aceite de oliva y un desinfectante utilizado en la industria alimentaria por ser productos ilegales.

A través de la Disposición 4011/2021 publicada ayer en el Boletín Oficial, el organismo de control determinó que se prohíbe “la elaboración, fraccionamiento y comercialización” en todo el país del “aceite de oliva, marca Monte Olivo, Salud & Buen Gusto, Origen: San Rafael, Mendoza, R.N.E. 3314257, Rpna. 13624389, primera prensada en frío extra virgen”.

La medida fue dispuesta debido a que no hay registros de establecimiento y de producto, pero también por “estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE y Rnpa inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

En los fundamentos se precisó que las actuaciones se iniciaron a raíz de un reclamo de un consumidor ante el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (Inal) en relación a la comercialización de este aceite que “no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”.

 (EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error