Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La Fiscalía de Perú pide prisión para Keiko Fujimori por el Caso Odebrecht

En plena pugna por la presidencia de Perú y con el lento escrutinio avanzado, la Fiscalía pidió ayer que se decrete la prisión preventiva de la candidata Keiko Fujimori por violar las condiciones de la libertad vigilada que le fue concedida en el procedimiento abierto contra ella por blanqueo, organización criminal y obstrucción a la justicia.

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, que fue quien la acusó en marzo, ha pedido el ingreso en prisión preventiva para la líder del fujimorismo por violar una de las normas de conducta de la libertad vigilada. La candidata se comunicó con uno de los testigos del proceso, lo que tenía prohibido, al presentarlo como abogado y portavoz político del partido Fuerza Popular en una comparecencia ante la prensa este miércoles para informar sobre las peticiones de nulidad de miles de votos de su adversario en las presidenciales, el maestro rural Pedro Castillo. El candidato de izquierda lleva una ventaja de casi 70 mil votos con el 100 % de las actas procesadas y el 99,2 % ya contabilizadas, pero las impugnaciones presentadas por Fujimori impiden su proclamación como ganador.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, sostiene el texto del fiscal. Este pidió 30 años de prisión para Fujimori por haber recibido presuntamente 1,2 millón de dólares de la transnacional brasileña Odebrecht a sus campañas electorales a la presidencia en 2011 y 2016. La candidata no declaró esas cantidades de dinero a la autoridad electoral y las usó evadiendo las regulaciones del sistema financiero. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error