Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes se mantiene por encima de los 5.000 casos activos desde hace ya 10 días

Los reportes diarios continúan arrojando cifras altas a pesar de los retrocesos de fase. El promedio de nuevos contagios en Capital se estancó en 350 por jornada. Se esperan definiciones sobre cómo continuarán las restricciones sanitarias. 

Por décimo día consecutivos, la provincia registra más de 5000 casos activos. A pesar del retroceso de fase, los contagios no dan tregua y en Capital hay un promedio de 350 casos por jornada en lo que va de junio, que ya se alista entre los meses más duros de esta segunda ola de coronavirus en Corrientes.

En este escenario, la provincia evidencia el amesetamiento de contagios más alto desde que empezó la pandemia. En todo Corrientes los nuevos casos diarios oscilan entre los 800 y 900, mientras que en Capital se encuentran en alrededor de los 350.

Las autoridades provinciales y el Comité de Crisis evaluarán hoy la evolución de la situación epidemiológica para determinar cómo continúa el sistema de fases en Capital. Mientras tanto, se mantiene la alerta por la reducida variabilidad entre los números de hace 21 días y los actuales.

Lo mismo acontece con los internados en el hospital de campaña. Los internados por coronavirus que se informan diariamente se sostienen alrededor de los 380 en lo que va de junio. Si bien las camas, recursos e insumos no faltan, la tensión se encuentra sobre un agotado personal médico, como han reiterado numerosas veces las autoridades sanitarias.

Hasta principios de este año, la mayor cantidad de pacientes eran adultos mayores, pero esa franja etaria fue descendiendo con el transcurrir de los meses. Esta semana, Fernando Achinelli, uno de los miembros del Comité de Crisis y médico del hospital de campaña, volvió a remarcar esta realidad en contacto con la prensa.

En declaraciones a la prensa sostuvo que registraron un incremento sostenido de ingresos de pacientes, sobre todo derivados de distintas localidades del interior: “Desde hace seis semanas tenemos esta meseta de valores altos y eso impactó en el campaña tanto en Clínica Médica como en la Terapia Intensiva”.

El parte epidemiológico de ayer, emitido por el Ministerio de Salud Pública, dio cuenta de la detección de 802 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 359 fueron de Capital. Con esto, en los primeros once días de junio ya se registraron 8.980 positivos, siendo el tercer peor mes en cuanto a cantidad de casos, detrás de los pasados abril y mayo. 

Por otra parte, desde el hospital de campaña se comunicó ayer la muerte de otros 5 pacientes que tenían diagnóstico positivo para covid-19. Las víctimas mortales de la pandemia en Corrientes ya son 917. De esta última cifra, cerca del 53% eran personas oriundas de la Capital. A la fecha, se encuentran internados en el campaña 397 pacientes y hay 59 ingresados en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error