Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Finalizaron las obras en la Punta Yatictá y quedó habilitado un nuevo paseo costero

Las obras de recuperación y mejora en la Punta Yatictá finalizaron ayer y el nuevo paseo costero quedó oficialmente habilitado. 

El espacio verde, que se encuentra en el predio lindero al río Paraná, fue intervenido gracias al pedido de los vecinos del barrio Aldana, de la zona norte de la capital correntina. 

La obra es considerada como una extensión de la costanera. En relación a los trabajos realizados durante los últimos dos meses, la impronta elegida por la Comuna fue la misma que caracteriza a la tradicional costanera correntina, es decir, la parte norte del paseo. 

Tras la intervención, el lugar cuenta con parquizado y  barandas, bancos, cestos de basura e iluminación led para brindar seguridad a los vecinos.

“Con este tipo de obras buscamos darle continuidad a nuestro esquema de mejoras de parques y paseos”, indicó el intendente Eduardo Tassano al recorrer la obra.

Además, adelantó que tienen planificado “mejorar, remodelar y poner a nuevo más de 18 plazas y espacios de la ciudad” y también “obras similares como corredores aeróbicos”. 

En tanto, el secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes, Mathías Cabrera Kozlowski, dijo que el lugar “estaba abandonado, sin iluminación y sin ningún tipo de servicios para que los vecinos pudieran disfrutarlo, por lo cual se decidió intervenirlo realizando una minicostanera”.

“Se hizo un trabajo integral con materiales y mano de obra municipal. Las barandas, los bancos, los cestos de basura y las losetas que se colocaron fueron hechos en nuestros obradores”, indicó el funcionario respecto de los trabajos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error