Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Investigan un robo en plena Casa Rosada

El Gobierno denunció el robo de una cámara filmadora del área de prensa. El hecho, conocido ayer, fue detectado en septiembre pasado y, tras un sumario administrativo que determinó que el equipo no se perdió, se realizó una denuncia penal para encontrar a los responsables del delito, indicaron a Infobae fuentes con acceso al caso.

La presentación fue radicada por el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi para que se investigue a este hurto en perjuicio del Estado nacional. “No existen antecedentes” de una cosa así, se señaló.

Todo se detectó el 3 de septiembre de 2020. Aquel día, el presidente Alberto Fernández participó del lanzamiento del nuevo Peugeot 208 y de su plataforma global multienergética (CMP) en la planta automotriz de la empresa, en el oeste del conurbano bonaerense. Horas después, en un acto en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado aseguraba que sería “implacable” en el combate a la delincuencia.

El 3 de septiembre, en Balcarce 50, sede de la Casa de Gobierno, pasaba otra cosa. Walter Mariano Royffer, camarógrafo en la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, se dirigió a su lugar de trabajo habitual, en la Sala de Control ubicada en el segundo piso de la Casa de Gobierno, y detectó el faltante de una cámara de video.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error