Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Sube Estudiantil estará habilitada para alumnos de la Facultad de Medicina

Los beneficios de la Sube Estudiantil serán habilitados para los estudiantes de  las carreras de Medicina, Enfermería y Kinesiología que se encuentren realizando sus prácticas profesionalizantes en diferentes centros de salud de la ciudad. 

De acuerdo a los números registrados, el beneficio alcanzará a 500 estudiantes universitarios de las tres carreras. 

Por otro lado, el total de pasajes otorgados a cada alumno en instancia de prácticas médicas será de 50 por mes. 

Los estudiantes de estas tres carreras que ya posean la tarjeta Sube solo deberán activarla, mientras que aquellos que requieran una nueva deberán realizar el trámite correspondiente. 

Producto de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), no es necesaria la presentación del certificado de alumno regular para poder activar el beneficio, solo se deberá pasar la tarjeta por cualquiera de las Terminales Automáticas de Sube (TAS) habilitadas.

El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, explicó que “si bien siguen siendo estudiantes, sus prácticas en diferentes centros de salud son de gran aporte a la situación sanitaria que se está viviendo”. 

Para aquellos estudiantes que hayan sufrido la pérdida o robo del plástico, la Subsecretaría de Transporte dispuso un centro de atención en el palacio municipal (25 de Mayo 1132) para realizar el trámite correspondiente, que deberá hacerse de forma personal y sin un turno previo. 

Indicaron que el horario habilitado será de lunes a viernes por la mañana, de 8 a 12.

De acuerdo a lo informado por la Comuna, solo es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una tarjeta nueva, debido a que la Facultad de Medicina le facilitó los padrones de alumnos que están realizando las prácticas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error