Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Paula Pareto clasificó para Tokio 2020

Judoca. Pareto disputará su cuarto Juego

La medallista dorada Paula Pareto y Emmanuel Lucenti accedieron ayer a sendas plazas en judo y estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán en julio venidero, por su ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional (IJF).

Pareto, de 35 años, medallista olímpica dorada en Río de Janeiro 2016 y de bronce en Beijing 2008 y quinta en el ranking, competirá nuevamente en la categoría de -48 kilos, mientras que Lucenti, de 36 años, lo hará en -81.

En la etapa de la Copa del Mundo que se realizó hasta ayer en Budapest, Hungría, el tucumano venció en la primera lucha a Tareq Jamal, quien compite para el combinado de refugiados. Y en la segunda ronda fue derrotado por el ruso Aslan Lappinagov.

Pese a ser eliminado prematuramente, Lucenti gozó de la ventaja de situarse en la posición 46 del ranking en su categoría y así alcanzó uno de los cupos para la cita internacional que se disputará en la capital japonesa, a partir del 23 de julio.

De este modo, el argentino -campeón mundial en la misma capital húngara en una etapa realizada en 2009- intervendrá en su cuarto Juego Olímpico: anteriormente compitió en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

"Estoy muy contento. Pasé por muchas adversidades, un montón de cosas en contra y por eso haber logrado esta plaza es muy emocionante", le dijo Lucenti a la agencia de noticias Télam desde Hungría.

En la rama femenina, en tanto, la chaqueña Lucía Cantero, en la división hasta 78 kilos, quedó rápidamente fuera de carrera, luego de perder en primera vuelta con la alemana Luise Malzahn. La oriunda de Resistencia no pudo clasificarse a Tokio 2021, luego de quedar confeccionado el ranking olímpico y permanecer en la posición 38.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error