Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El concejal Nahuel Mosquera asumirá la semana entrante

En la sesión especial, donde Capital se adhirió a las elecciones legislativas, Nahuel Mosquera de Nuevo Encuentro que pertenece al Frente de Todos, no pudo asumir en el cargo dado que todavía no se habían terminado de presentar los papeles de la Junta Electoral, pero ahora esta instancia ya está cumplida y la oposición aguarda su incorporación si se levantan las medidas sanitarias vigentes o mediante una sesión especial que analizan solicitar. 

Ante el fallecimiento del concejal José Luis “Jaime” Gálvez, Nahuel Mosquera ocupará su lugar hasta el 2023 y en diálogo con El Litoral sobre su inculpación al cuerpo legislativo dijo que “ya hemos presentado todos los papeles y estamos evaluando hacer la petición si la situación se dilata”.

“En realidad estamos analizando eso, porque esto se sigue dilatando. Todavía no hablé con las autoridades del Concejo específicamente de eso. Pero ya presentamos todos los papeles. Si hubiera sesión esta semana no habría inconveniente”, aseguró en esa oportunidad.

En consecuencia se espera que con los anuncios sobre las restricciones, que tendrían que darse el fin de semana, Mosquera asumiría el martes, día de sesión del Concejo, o en un encuentro especial que analiza la oposición pedir al presidente del cuerpo legislativo.

Se debe recordar que sobre la gestión que lleva adelante en su rol como concejal, Mosquera había informado a El Litoral que “en esta primera etapa me voy a sumar y colaborar en las comisiones en las que ya estaba el concejal ‘Jaime’ Gálvez, porque no puedo modificar mucho lo que ya están trabajando”.

“Pero voy a trabajar más en lo que tiene que ver con los derechos humanos, medioambiente, el hábitat. Soy profesional arquitecto y tengo interés en lo social y en lo que tiene que ver con todo lo urbano”, indicó el nuevo concejal del Frente de Todos. 

Por último, en cuanto a su espacio político recordó que “pertenezco al espacio que nacionalmente integra el Frente de Todos”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error