Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron ampliaciones y entregaron un tomógrafo en un hospital de Corrientes

Entregaron moderno tomógrafo e inauguraron la ampliación de las áreas de ecografía y mamografía. También anunciaron la compra de un resonador magnético. 

El Gobierno de Corrientes inauguró este sábado un nuevo sector y un servicio en el Hospital María Auxiliadora de Saladas.

Gustavo Valdés  inauguró las obras de infraestructura y ampliación del sector de Diagnóstico por Imágenes del Hospital y habilitó Servicio de Neonatología del nosocomio que tiene carácter Regional. También anunció la adquisición de un resonador magnético de última generación para fortalecer la atención.

“A través del plan de complejización de hospitales del interior, invertimos en más y mejor salud pública para que todos puedan acceder a un servido de calidad”, puntualizó al respecto el titular del ejecutivo provincial. 

En cuanto a las obras, se concretaron en dos etapas en las cuales se trabajó en la infraestructura e instalación del nuevo equipo de tomografía destinado al nosocomio. Se realizaron tareas de plataforma de hormigón, mampostería, instalación eléctrica, sala de comandos, sala de espera e instalación de aire acondicionado. Además, la ampliación de este servicio comprende el sector de ecografía y mamografía con vestuario sanitario para pacientes. 

Durante el acto, el ministerio de Salud Pública hizo entrega del equipamiento necesario al Hospital, para su normal funcionamiento.

“Nadie eligió estar en pandemia, pero la realidad nos marca que las inversiones en salud son importantes, además de contar con recursos humanos y pongo como ejemplo que en nuestro Hospital de Campaña hoy trabajan cerca de mil personas”, dijo al respecto Valdés.  También, expresó su profundo agradecimiento a los “profesionales de la salud que no dudaron en estar al frente y ponerle el pecho al Coronavirus”, haciendo extensivo el mismo a los empleados municipales y la Policía de Corrientes, por todo el esfuerzo que vienen haciendo.

El titular de la cartera sanitaria,  Ricardo Cardozo  resaltó la importancia de esta inauguración, dirigida al sector de Diagnóstico por Imágenes: tomógrafo, ecógrafo, mamógrafo, es decir “aparatología nueva con la infraestructura adecuada para el recurso humano que va a atender a los pacientes que requieran atención”.

Explicó, que el tomógrafo es una herramienta fundamental en el manejo de pacientes afectados por el Covid-19 y para ello “contamos con una red de tomógrafos a lo largo y a lo ancho de la Provincia que permiten lograr un diagnóstico precoz de las complicaciones que trae aparejada el Coronavirus y que muchas veces decide conductas médicas como ser la internación y derivación al Hospital de Campaña”.

En tanto, precisó que el ecógrafo permite abordar patologías de distinta índole y el control del embarazo, mientras que el mamógrafo es fundamental para la detección precoz del cáncer de mamas que es uno de los de mayor incidencia en la Provincia y en el país.

“Los equipos y servicios inaugurados son fundamentales para el Hospital, la comunidad y la región, nos va a dar un salto de calidad en la prestación médica que es de 24 horas y va a permitir diagnosticar con precisión en los pacientes las patologías y realizar las respectivas derivaciones”, manifestó el director del Hospital María Auxiliadora,Eduardo Pujol.

“Tenemos 2.500 nacimientos por año en Saladas, sumado a los de la zona de influencia, que redunda en alrededor de 250 pacientes anuales que deben recibir atención con dicha terapia”, afirmó el profesional al respecto de la inauguración del Servicio de Neonatología. 

En este sentido, las obras abarcaron remodelaciones edilicias y la incorporación de incubadoras nuevas, paneles y sistema de monitoreo, para una mejor atención de los bebés y mamás. También, Cardozo anunció que próximamente se empezará a avanzar con la construcción del área de Pediatría en el Hospital.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error