Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Lo que se sabe hasta ahora del mega operativo contra la soja clandestina

Cayó un policía de Corrientes en una investigación contra el paso ilegal de granos rumbo a la frontera con Brasil, operación judicial que tiene origen en un juzgado y una fiscalía de esta capital.
Fotos: archivo Gendarmería.

Corrientes quedó en el centro de una escena nacional este viernes, luego de que un fiscal y un juez federal de esta capital orientaran un megaoperativo contra el paso clandestino de soja con fines de exportación. El procedimiento terminó con un grupo de personas detenidas entre las que se encuentran agentes de fuerzas federales y locales, de esta provincia y de Misiones.

El corazón de los procedimientos se ubicó en Misiones. El paso por la región de toneladas de soja, así como de otros granos, sin avales legales para hacerlas llegar a la frontera con Brasil y Paraguay es el centro de la investigación que orientan la fiscalía federal a cargo de Flavio Ferrini, así como el juzgado federal 2, de Juan Carlos Vallejos. 

Las maniobras investigadas quedaron encuadradas en diversas figuras penales, como contrabando, evasión impositiva y lavado de dinero. Todo, en torno de una organización integrada básicamente por miembros de diversas  fuerzas de seguridad que habrían liberado rutas para garantizar el paso de camiones con cargas que llevaban papeles fraudulentos.

Así lo informó a ellitoral.com.ar una calificada fuente judicial con acceso al caso, que confirmó que hubo al menos cinco allanamientos dispuestos el viernes tanto en la provincia de Misiones como en Corrientes y que tuvieron como resultado una serie de detenciones.

En Corrientes fue detenido un policía provincial que cumplía funciones en la localidad de Colonia Liebig, muy cerca del límite con la ciudad misionera de Apóstoles.

El uniformado fue apartado de la fuerza, quedó detenido y está a disposición de la justicia federal, indicó una autoridad provincial a ellitoral.com.ar

Asimismo, se corroboró que entre los detenidos hay "varios policías" de la provincia de Misiones, al menos dos gendarmes y un agente de la Federal.

Pero también fue atrapado un supuesto "pasador" con domicilio en la ciudad fronteriza de Bernardo de Irigoyen, Misiones.

Fuentes oficiales de Corrientes confirman que entre los detenidos hay empresarios.

La causa seguirá en la capital correntina. Ahora los detenidos tendrán la posibilidad de hablar en indagatorias que cursará el juzgado federal de Vallejos con participación de la fiscalía de Ferrini, aunque en la esfera judicial todavía se dirime la continuidad de todo el expediente en esta provincia o su pase, en partes, a otros tribunales.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error