Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Aprobaron la Cansino y negocian por 5,4 millones

Se trata de un inyectable monodosis que la Argentina autorizó para su uso de emergencia dentro del plan nacional de vacunación. 

El Gobierno informó que se autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus Convidecia, elaborada por el laboratorio chino Cansino, y detalló que se está negociando la compra de 5,4 millones de dosis. 

La novedad fue informada por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud de la Nación. “La ministra de Salud @carlavizzotti firmó la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidencia de la empresa Cansino Biologics INC y avanza el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad”.

Desde el Ministerio confirmaron que la decisión se tomó en conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). 

En una entrevista concedida a Radio La Red el 26 de mayo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero había adelantado que el Gobierno había “cerrado” el acuerdo con CanSino, aunque aún no se había precisado la cantidad de dosis involucradas.

La vacuna, que requiere una sola dosis, fue testeada en el país con la participación de la Fundación Huésped y hasta el momento no contaba con la aprobación del Ministerio de Salud. 

Cansino es uno de los laboratorios con los que la Ciudad negocia también la compra de dosis.

Este viernes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof también anunció un acuerdo con el mismo laboratorio para la adquisición de 5 millones de vacunas. “Es una vacuna de una sola dosis y tiene una eficacia para evitar contagios de 68% y para prevenir cuadros graves de 95,5%, estamos muy contentos”, agregó.

 Según la Fundación Huésped, en febrero de este año, 8.000 voluntarios participaron en el ensayo de fase III de la vacuna. 

El desarrollo de Cansino presenta la particularidad de que puede conservarse hasta por tres meses con refrigeración de entre dos y ocho grados centígrados, por lo que no requiere equipamiento sofisticado para su traslado. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error