Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Del dicho a los hechos

Por Miguel Gaviña Naon 

Secretario General del PDP

Especial para El Litoral

Como consecuencia de las desafortunadas expresiones del Sr. Presidente de la Nación referidas a nuestra procedencia, en ocasión de la visita de Pedro Sanchéz, premier de España, el distrito Corrientes del Partido Demócrata Progresista considera un deber manifestarse para fijar su posición al respecto.

Los que llegaron en los barcos desde distintas partes del mundo lo hicieron a una Argentina que los acogió con los brazos abiertos, para que con su trabajo se labraran un porvenir amparados por una sólida estructura jurídica, de respeto a la propiedad privada y garantizando derechos elementales individuales como los que emanan de nuestra Constitución nacional.

Son los que poblaron su extenso territorio, formaron y fortalecieron sus familias con el trabajo cotidiano y forjaron generaciones que sin olvidar sus raíces, dieron a nuestro querido país una identidad cultural sin igual.

Son los mismos que hoy con gran desilusión ven partir a sus nietos, trocando barcos por aviones pues la identidad y las garantías  jurídicas y personales se encuentran vulnerables en un grado extremo, de modo recurrente y planteando un futuro incierto para la gente de bien.

Y especialmente corresponde un desagravio para aquellos pueblos  originarios  como el guaraní, que descendiendo desde lo que identificamos como Río de Janeiro en Brasil, buscaban con sentido místico la tierra sin mal, obligación moral del hombre verdadero, el “Ava”, siguiendo en la selva el derrotero que les fijaba su planta  sagrada, la yerba mate.

Poblaron durante cientos de años nuestro territorio y legaron a Corrientes su raza, sus costumbres, su idioma y su música. Mucho tiempo antes que crecieran los árboles con los cuales se construyeron las carabelas que utilizó Cristóbal Colón para “descubrirnos”. 

Como nunca entonces, se reivindica ese sabio precepto que indica que cualquiera  puede decir lo que piensa, siempre y cuando antes... piense lo que dice. 

Corrientes, 11 de junio del 2021

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error