Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer y Velotti, con rivales para sus próximos torneos

El campeón de Copa Davis jugará en el Challenger de Nottingham 2 frente a un rival surgido de la clasificación. El representante correntino en el circuito dejó Estados Unidos y tendrá acción en Francia. 
Leo Mayer. Inicia una minigira por certámenes con canchas de superficies de césped.

Los tenistas correntinos Leonardo Mayer y Agustín Velotti ya cuentan con rivales para sus próximos compromisos en el inicio de una nueva semana del Challenger ATP Tour.

Mientras el Yaca Mayer se presentará en Nottingham 2, en Gran Bretaña (césped, 132.000 euros en premios), el campeón de Roland Garros Juniors, lo hará en Aix en Provence, Francia (arcilla, 132.000 euros en premios).

Mayer, actualmente en el puesto N° 157 del ranking de la ATP, jugará en la primera ronda del certamen británico, frente a un rival surgido de la qualy.

Se trata del primer desafío para el capitalino, luego de una frustrante presentación en la clasificación de Roland Garros. Este podría ser el penúltimo certamen en el que se presente, ya que luego jugará en la qualy de Wimbledon.

Se debe recordar que Mayer deslizó la posibilidad de jugar los últimos torneos de su carrera. 

No obstante, los certámenes británicos no serían los últimos, ya que el campeón de Copa Davis, tiene planeado competir en el Challenger de Porto. 

Una vez concluida allí su participación, Leo Mayer evaluará su futuro.

El ganador del partido que deben sostener el correntino frente al jugador surgido de la qualy, en los octavos de final se medirá contra el triunfador de Yuichi Sugita (Japón) y Kamil Majchrzak (Polonia).

En el Challenger de Nottingham 2, Mayer también competirá en el cuadro de dobles. Lo hará casi luego de un mes después de su última presentación, el cual se concretó en Oeiras 3 Challenger 125. Allí tuvo como compañero al boliviano Hugo Dellien.

Cambia de superficie

Por su parte Agustín Velotti (336, 29 años) dejó Estados Unidos, luego de cumplir una minigira en torneos con canchas de superficie de cemento, para trasladarse a Europa y jugar en la arcilla.

El correntino ingresó como alternante al cuadro principal y jugará frente a un representante local. Se trata de Arthur Cazaux (452, 18 años), quien recibió una wild card (invitación), para formar parte del cuadro principal.

Velotti viene de llegar a las semfinales en el Challenger de Salinas, en Ecuador. Luego se presentó en Little Rock y perdió en primera ronda.

Finalista

El tenista argentino Sebastián Báez se clasificó hoy para la final del Challenger de Bratislava, que repartirá premios por 66.640 euros, tras imponerse en semifinales sobre el local Filip Horanski por 6-7 (6-8), 6-4 y 7-6 (9-7).

Báez, ubicado en el puesto 185 de la ATP, concretó su victoria sobre Horansky (187) en un maratónico partido que duró dos horas y 58 minutos, para instalarse por cuarta vez en el año en la final de un Challenger, con el antecedente de que cada vez que lo consiguió ganó el título, dos veces en Chile y otra en Croacia.

El argentino de 20 años irá en busca del título este domingo frente al neerlandés Tallon Griekspoor (131), quien derrotó al tenista local Martin Klizan (176), 6-4, 5-7 y 6-4. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error