Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Málaga: cuatro lugares imprescindibles

Cuando se piensa en la provincia de Málaga, vienen a la cabeza multitud de escenarios diferentes de los que disfrutar. Desde acogedoras calas de arena tostada en las que relajarse en la Costa del Sol, a las montañas de la Sierra de las Nieves, donde hacer entretenidas rutas de senderismo. O, por qué no, esos pequeños pueblos del interior de Málaga con calles encaladas en los que desconectar del mundo. 

Para que puedas hacerte una idea mucho más completa de todo lo que ofrece este trocito de Andalucía oriental, a continuación, los lugares imprescindibles que deberías visitar en un viaje a la provincia de Málaga.

Las playas de la Costa del Sol

Y en este caso, es en general porque la Costa del Sol al completo está llena de pequeñas playas y calas en las que disfrutar de un buen día de frescos baños en el Mediterráneo. El sol es famoso por su casi perenne presencia en la provincia de Málaga, así que, ¿por qué no dedicar unos días a disfrutar de él? Nos vamos de ruta playera por la costa malagueña, catando cada uno de esos rincones paradisíacos con los que cuenta. Ya en Estepona merece la pena hacer una parada en la Playa del Cristo, una de las más populares. Un poco más al este, en Marbella, Cabopino y sus Dunas de Artola, declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en 2001, es otro lugar a marcar en nuestra lista. En Fuengirola no hay que olvidar Los Boliches, y en Torremolinos, La Carihuela.

Una vez lleguemos a Málaga capital podemos hacer parada en su playa de Pedregalejo y aprovechar así para tomar unos típicos espetos de sardinas. Sin olvidarnos de las hermosas playas de Nerja, por supuesto: la playa de los acantilados de Maro se encuentra en un entorno espectacular. Y la famosa playa de Calahonda, justo bajo el popular Balcón de Europa, es uno de esos enclaves imprescindibles en una visita a la provincia de Málaga.

Cueva de Nerja, las entrañas de Málaga

La cueva fue descubierta de forma totalmente casual en los años 50 por un grupo de jóvenes de Nerja. Hoy en día este espectacular rincón de la provincia de Málaga está considerado Bien de Interés Cultural y su parte visitable se extiende a lo largo de casi 140 mil metros cuadrados. Su interior se encuentra dividido en tres galerías diferentes, alguna de hasta 40 metros de altura, aunque solo una de ellas, la conocida como “Turística”, es accesible al público.

Además de la visita turística al uso, en las cuevas se organizan diferentes eventos que, gracias a su excelente acústica, suponen todo un acontecimiento en Nerja. Por ejemplo, el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, que cada verano ameniza las noches con grandes artistas de góspel, música clásica, blues o flamenco.

El Torcal de Antequera

Y toca hablar de otro de esos lugares imprescindibles de la provincia de Málaga. En esta ocasión, hacemos parada en toda una maravilla natural ya no de la provincia, sino de Andalucía al completo. El Torcal de Antequera es uno de esos espacios que parecen sacados de otro planeta. Uno de esos paisajes absolutamente maravillosos que te hacen reflexionar sobre cómo la naturaleza puede a veces crear semejantes obras de arte.

El Torcal de Antequera es un paraje natural único y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Y qué es aquello que lo hace tan especial? Se trata de las caprichosas formas que han ido adoptando las rocas calizas a lo largo de los siglos debido al efecto de los diferentes agentes erosivos, dando lugar a todo un ejemplo de paisaje kárstico.

Si te animas, siempre puedes recorrer alguna de las diversas rutas que hay marcadas por senderos dentro del Paraje Natural, apuntarte a alguno de los talleres que organiza el Centro de Visitantes o, mejor aún, hacer una ruta guiada por los rincones más destacados del Torcal de Antequera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error