Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La megaobra que devolverá el tránsito a una avenida inhabilitada por un cráter durante años

Eduardo Tassano y Emilio Lanari supervisaron la etapa final de los arreglos que recuperará el espacio: “Cerramos el famoso cráter”.

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron la zona de la avenida Doctor Jorge M. Romero, donde supervisaron la etapa final de los arreglos correspondientes a la megaobra de recuperación del espacio, donde durante años permaneció un pozo de grandes magnitudes debido al hundimiento de la calle, informaron este domingo fuentes municipales.

La gestión municipal busca lograr una recuperación histórica del lugar que optimizará el tránsito, uniendo la Costanera Sur con los barrios Arazaty, Galván y toda la zona suroeste de la ciudad.

Se trata de un sector de la avenida Romero que se había hundido, donde la Municipalidad llevó adelante la reparación completa del ducto que había colapsado. Posteriormente a ello, se construyeron nuevas cámaras y también un nuevo aliviador. Asimismo, en la parte superior se realizó la reparación interna, a fin de evitar colapsos.

“Cerramos el famoso cráter de la avenida Romero. Con la restauración de los desagües pluviales más el aliviador de la calle Madariaga finalizados, comenzamos con la repavimentación para garantizar la transitabilidad y seguridad en toda la zona”, dijo Tassano, refiriéndose así a la parte final del proceso, que consiste en la reposición del pavimento y la reinstalación del alumbrado público, con lo cual el lugar ya queda en excelentes condiciones para volver a ser utilizado.

“Tenemos la tranquilidad que nos da saber que todos estos trabajos fueron desarrollándose de forma planificada, constante y, sobre todo, con profesionalismo y responsabilidad de todo el equipo técnico, lo que significa que es algo pensado a largo plazo, para que estos arreglos permanezcan en el tiempo”, recalcó el intendente.

“Con Emilio nos acordamos de que cuando comenzamos la gestión, esto ya era un tema de vieja data al que no se le había dado una solución. Entonces, se analizó bien, se planificó una inversión y se avanzó, de forma seria y responsable”, reseñó Tassano. “Y ahora estamos viendo los frutos de todo eso. Me refiero al hecho de ver a los vecinos que ya disfrutan de este lugar, que está nuevamente en condiciones”, subrayó.

A su vez, hizo mención a otro de los aspectos trascendentes de la obra: la ventaja que representa en materia de tránsito, dado que se recuperará la vía de interconexión entre la Costanera Sur y los barrios Arazaty, Galván y San Benito; y en consecuencia, con la zona suroeste de la ciudad, como los barrios Virgen de los Dolores, Sargento Cabral, Juan de Vera, Patono, Juan XXIII y 3 de Abril, entre otros. “Estamos hablando de que desde todos estos barrios se accederá nuevamente de forma directa a la Costanera Sur, uno de los lugares más bellos de la ciudad, así que estamos realmente muy contentos”, reiteró.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error