Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

“Eriksen estuvo muerto por unos instantes”

El médico de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, reveló que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de ser revivido. El profesional de la salud estuvo a cargo de la resucitación cardiopulmonar que el volante reciAbió tras desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el sábado.

Corría el minuto 41 cuando la gran figura del conjunto danés iba a recibir un saque de manos de uno de sus compañeros sobre el costado izquierdo. Cuando el balón llegó a sus pies, se desmayó sobre el césped. Fueron segundos de desconcierto hasta que todos a su alrededor tomaron dimensión de lo que sucedió y se generó una extrema preocupación.

“Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador”, dijo Boesen ayer en una conferencia de prensa. “Fue algo breve y crucial”, detalló. Según el comunicado oficial de la selección de Dinamarca, Eriksen se encuentra en condición estable en un hospital de Copenhague.

Sin embargo, los médicos todavía no tienen explicación al desvanecimiento que sufrió el futbolista del Inter de Italia: “De momento no tenemos explicación”, afirmó Morten Boesen y agregó: “Es una de las razones por las que sigue hospitalizado, para entender lo que pasó”. Al mismo tiempo, el técnico de la selección danesa, Kasper Hjulmand, informó que pudo hablar con Eriksen mediante una videollamada. “Fue un alivio verlo sonreír”, dijo.

Hjulmand señaló que Eriksen estaba más inquieto por el bienestar de sus compañeros y que preguntó cómo se sentían: “‘¿Que tal están?, parece que peor que yo. ¡Me siento como si pudiera ir a entrenar’. Típico de Christian”, añadió. Según Hjulmand, el centrocampista “quiere que sigamos, así que es lo que vamos a hacer. Queremos jugar por Christian”.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error