Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisan 86 toneladas de soja de contrabando

En uno de los controles realizados en la Ruta Nacional 14 detectaron el traslado ilegal de 30.000 kilogramos de granos y en otro, 56 toneladas. La mercadería fue cotizada en casi 3 millones de pesos. 
Secuestro. La carga fue confiscada por infracción a la Ley 27.430.

Gendarmería Nacional decomisó 86 toneladas de soja durante un control sobre una ruta en el interior de Corrientes, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento que derivó en dos operativos que finalizaron con decomisos de soja fueron llevados a cabo por miembros de la Sección Núcleo Patrulla Fija “Cuay Grande” del Escuadrón “Santo Tomé” de la GNA.

En primer lugar, las y los trabajadores de la fuerza asentados en el control rutero del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14 detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que llevaba 30.000 kilogramos de soja y cuya documentación era inconsistente, tal como informó de inmediato el personal de la Afip-DGI de Corrientes, debido a que la carta de porte no se ajustaba a las normativas vigentes requeridas por el código aduanero argentino. 

La mercadería decomisada fue valuada en 990.000 pesos. 

En tanto el conductor quedó supeditado a la causa, en infracción a la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”. “La exhaustividad del análisis realizado por las y los gendarmes llevó a que se informara al Juzgado Federal de Paso de los Libres, Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Ricardo Esteban Torres, el cual dispuso el secuestro del camión, la carga, el teléfono celular del conductor y demás documentación relevante para la investigación iniciada en ese mismo momento”, indicó la cartera de seguridad nacional.

Pocas horas después, la misma patrulla de la GNA detuvo a otros dos camiones que trasladaban de manera irregular 56 toneladas de soja valuada en 1.980.000 pesos. Asimismo, se secuestró el vehículo y el conductor quedó supeditado a la causa.

“El riguroso control de la documentación respaldatoria, una vez más, detectó la inconsistencia de lo informado, a lo que se le sumaba una diferencia significativa entre el peso declarado y el peso real –muy superior– de la carga. Al igual que en el procedimiento anterior, se informó al mismo Juzgado Federal, el cual dio las mismas órdenes para proceder y continuar con las actuaciones judiciales”, señaló.

(NG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error