Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detuvieron a un médico y al dueño de tres geriátricos por vender vacunas

Un médico y el dueño de varios geriátricos en el departamento de San Rafael, sur de Mendoza, fueron aprehendidos ayer y quedaron a disposición de la Justicia, tras ser denunciados por presunta venta de vacunas contra el coronavirus por autoridades sanitarias de la provincia, informaron fuentes oficiales.

La denuncia se realizó ante la fiscalía de turno, luego de información que acercaron vecinos del departamento sureño mendocino y las personas quedaron aprehendidas a disposición de la Justicia, añadieron las fuentes.

Según se informó, ayer por la tarde el director regional Zona Sur del Ministerio de Salud local, Abel Freindemberg, recibió información que daba a entender sobre presunta vacunación irregular contra el covid-19 en un domicilio privado y, ante este dato, el funcionario realizó la denuncia ante el fiscal de turno.

“Con la información que contábamos y la gravedad del asunto, realicé la denuncia pertinente, y esta mañana se procedió al allanamiento en un domicilio, encontrando vacunas de AstraZeneca”, manifestó el funcionario.

Fraindemberg agregó: “Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad. Por lo tanto, nos pareció extraño y grave e, inmediatamente, decidimos realizar la denuncia”.

Por el hecho investigado, esta mañana fue aprehendido un médico que está a cargo de tres geriátricos y el dueño de los mismos, mientras que se espera que el Ministerio realice una inspección en las residencias de adultos para constatar la situación actual. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error