Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sin fútbol ni reuniones sociales, Capital continuará en fase 3

En el ámbito cultural podrán retomarse los talleres de danza, teatro, cocina, entre otros, con protocolos sanitarios. Los deportes de equipos deberán esperar una semana más.  

La ciudad de Corrientes adhirió por segunda vez a la extensión de la fase 3 para evitar más contagios de coronavirus. Para esta etapa se habilitaron las visitas a los cementerios y el retorno a las clases presenciales y los talleres culturales. 

De acuerdo con el comunicado de la Municipalidad, continuarán prohibidas las reuniones sociales mientras que se podrá concurrir a los espacios públicos solo hasta las 21. Esto rige inclusive hasta el próximo domingo, el Día del Padre.

Además, pidieron a los hoteles alojamiento restringir el ingreso de personas provenientes de localidades en esta misma situación. 

En cuanto a los deportes, continuarán canceladas las competencias, cerradas las canchas de fútbol 5 y suspendidos los deportes amateurs grupales. Anteriormente fueron habilitados los gimnasios, la actividad aeróbica al aire libre y los deportes individuales, lo que permitió la apertura de los clubes. 

También seguirán cerrados los casinos así como las salas de cine, al menos hasta el próximo domingo. Si bien los centros culturales abren sus puertas con la modalidad de bares, ahora podrán incorporar talleres de arte, teatro y danza, entre otros, mientras que los espectáculos con público seguirán prohibidos.  

Las actividades de culto solo podrán realizarse el fin de semana y con cupos de hasta 20 personas. 

Los locales comerciales en general podrán atender solo hasta las 21 y el sector gastronómico y el shopping podrán continuar abiertos hasta las 0. En tanto que las farmacias continuarán abiertas las 24 horas del día, según detalló ayer la Comuna. 

En cuanto a la asistencia de los trabajadores del Municipio, extendieron también el asueto administrativo en el ámbito municipal, y las delegaciones barriales redujeron el personal de atención los ciudadanos.

Tanto la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), como el Centro Emisor de Licencias y el Tribunal de Faltas garantizaron turnos en horario comercial. Los Mercados Municipales y las Ferias de la Ciudad seguirán con sus horarios habituales, por ser consideradas esenciales para la provisión de alimentos. 

Seguirán sin limitaciones los consultorios y los profesionales independientes, así como el sector industrial y las obras públicas y privadas, aunque deben sostener los protocolos de seguridad sanitaria.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error