Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron el turnero para visitar los cementerios desde el jueves

La Municipalidad de Corrientes retomó el sistema de turnos para visitas a los cementerios de la ciudad, de cara al Día del Padre, que se conmemora el próximo domingo 20 de junio. Se podrán solicitar los permisos para el jueves 17 al martes 22. Los horarios establecidos para tal fin serán desde las 9 a 12.30 y desde las 14 a 17.30. Los permisos ya están disponibles a través de la página web https://ciudaddecorrientes.gov.ar/cementerios, o bien se podrán gestionar mediante la línea gratuita del Servicio de Atención al Ciudadano 0800-5555-6864.

El turno se puede descargar en el celular sin necesidad de imprimirlo y será requerido para el ingreso a los cementerios por el personal municipal.

Organizaron un cronograma de 20 personas por turno cada 45 minutos. Solo el fin de semana del 19 y 20 de junio, se permitirá el ingreso de 40 personas cada 45 minutos, a fin de dar respuesta a la mayor confluencia.

El acceso de las personas se realizará por el ingreso principal de cada cementerio: en el San Isidro de Laguna Brava el acceso será por calle 6 de Mayo, mientras que en el San Juan Bautista se utilizará únicamente el ingreso principal. En dichos accesos se verificarán los permisos y se tomará la temperatura además de rociar las manos con alcohol, se registrará también a todos los que ingresen en un listado para tener en cuenta una trazabilidad. También se controlará el correcto uso del tapabocas.

En el caso de las inhumaciones toda persona o empresa que ingrese al cementerio tendrá que confeccionar su correspondiente permiso de ingreso, no debiendo superar las 10 personas por servicio. Y quedan suspendidos durante estos días los traslados.

“Al igual que el año pasado que nos tocó atravesar esta fecha en plena pandemia y nos obligó a generar un mecanismo para que los vecinos puedan asistir al cementerio de manera cuidada, en este nuevo contexto, en el que estamos en fase 3 por pedido del intendente Eduardo Tassano, volvemos a implementar el sistema de turnos porque se pudo llevar adelante el año pasado con buena predisposición y todos los cuidados necesarios”, señaló el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error