Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pasaporte Chaco: el plan para flexibilizar todas las actividades a partir de julio

Jorge Capitanich anunció este lunes que con el aumento de vacunación en toda la población se podrán realizar actividades antes restringidas. 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció este lunes  la flexibilización de todas las actividades a partir del 15 de julio. 

El mandatario realizó un análisis de la situación epidemiológica de la provincia y remarcó el avance del plan de vacunación. 

En ese marco, el gobernador sostuvo que  "durante el mes de junio superaremos las 540.000 dosis aplicadas y nos encaminamos a desarrollar un proceso extendido de inmunidad para reducir los contagios y la letalidad".

A su vez, indicó que  "el plan de vacunación incluye a personas de más de 35 años y se liberará progresivamente para lograr mayor inmunidad a los efectos de utilizar el Pasaporte Chaco para todas las actividades con flexibilización total y aplicación de protocolos sanitarios a partir del 15 de julio".

Según detalló el gobernador chaqueño, el  Pasaporte Chaco "significa que las personas con QR o certificado de inmunidad podrán ingresar a locales cerrados, participar de eventos y realizar actividades antes restringidas". 

"Este modelo permitirá administrar la circulación y los contagios en virtud de la inmunidad adquirida",  precisó.

En cuanto a la situación epidemiológica, Capitanich indicó que Chaco está "transitando la tercera de las tres semanas críticas anunciadas, con flexibilización creciente de actividades y administración de las restricciones”. 

"Estamos en una meseta en la curva de contagios con un aumento del 0,6 por ciento en la semana 66 respecto a la anterior", dijo y agregó que "con testeos elevados hemos podido constatar una tendencia declinante progresiva".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error