Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vuelven las clases presenciales en Corrientes: qué dijo la ministra de Educación

Susana Benítez brindó una conferencia de prensa para detallar cómo será este martes el regreso a las aulas de los alumnos. 

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, brindó este lunes una conferencia de prensa para detallar cómo será el regreso a las aulas de los alumnos en toda la provincia. 

“Con la segunda ola se suspendieron las clases presenciales para reducir la movilidad, reconociendo que los protocolos se habían cumplido de manera eficaz”, argumentó la ministra.

Además, dijo que en esta oportunidad son las mismas burbujas que se alternan cada 15 días, aunque aclaró que algunos colegios trabajaban con otro sistema de alternancia por una razón de mejor organización, siempre con estrictos protocolos sanitarios para preservar la salud de alumnos y docentes.

En este sentido, aseguró que los "docentes, alumnos y todo el personal van a ser resguardados en las escuelas" y que la "cantidad de chicos por burbuja dependerá de los espacios que tengan los establecimientos”. 

"Los números de la pandemia determinaron algunas decisiones del gobernador Gustavo Valdés y por eso se suspendieron las clases presenciales, pero es importante que los alumnos vuelvan a las aulas antes del receso invernal. Que los alumnos tengan contacto con los docentes antes del parate”,  agregó la ministra.

En otro tramo de sus explicaciones, puso de manifiesto que  los contagios que puedan darse en las escuelas “son menores al 1%, porque se cumplen los protocolos, y la suspensión se determinó para ir reduciendo la movilidad de otros sectores”.

A la vez que expresó que las “escuelas deben organizarse hoy para comunicar quienes deben regresar a las aulas. Mañana debemos estar con presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Ya tuvimos clases presenciales con protocolos seguros".

Sobre las manifestaciones de tutores y propietarios de institutos privados, Benítez dijo: “respetamos el reclamo genuino de todos”, enfatizando que  “las medidas que tomamos se atienen a la situación epidemiológica actual”.

Vale resaltar que este lunes docentes se manifestaron en contra de la presencialidad en las aulas de Corrientes.

"Los docentes pretendemos continuar en la virtualidad pero no en la presencialidad, ya que notamos que en los colegios no están dadas las condiciones para realizar las actividades escolares, estamos poniendo en riesgo el contagio de todos", dijo un profesor. 

VER MÁS: Docentes se manifestaron en contra de la presencialidad en las aulas de Corrientes

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error