Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 545 CASOS ACTIVOS (110.074 ACUMULADOS) MUERTES: 1.520

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La EBY financiará perforaciones para garantizar la provisión de agua en Apipé

El proyecto principal del Municipio de Apipé Grande es poder contar con una planta de tratamiento y una red que brinde garantías de cantidad y calidad en el suministro de agua a los pobladores. Pero esas obras demandarán una millonaria inversión y un determinado tiempo, tanto para la licitación como la posterior ejecución. Como una medida paliativa de cara al próximo verano, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) solventará perforaciones de 200 metros de profundidad.

Por estos días, cuando el consumo del líquido vital descendió en consonancia con las temperaturas, son cuatro las perforaciones a través de las cuales se abastecen los pobladores de la localidad cabecera del municipio insular: San Antonio.

“De tres se bombea de manera continúa y una tercera funciona cada tres horas, pero además está inactiva durante la madrugada”, comentó el viceintendente, Juan Dacunda en diálogo con El Litoral. Tras lo cual acotó que hay dos perforaciones de las que ahora no se puede extraer debido a la bajante del río. Mientras que en los parajes -indicó- existen pozos o bien perforaciones que el Gobierno provincial realizó a través del Plan Aguas. Sobre ese último, Dacunda recordó que -en lo que va de la actual gestión municipal liderada por Candelaria Vargas- unas 100 familias ya tienen una perforación mediante el aporte provincial. “Incluso el Municipio estaba realizando pozos en diferentes zonas para que la gente pueda acceder a algo tan vital como es el agua”.

Mejoras

“Si bien nosotros vamos a seguir gestionando la planta de tratamiento y las redes de distribución porque es la solución definitiva para garantizar tanto la calidad como la calidad del agua que consumimos los isleños, somos conscientes de que en menos de seis meses volverán las altas temperaturas y necesitamos contar con el servicio en la época de mayor consumó”, aseveró el Viceintendente. Por eso, definió como positiva la reunión que la semana pasada mantuvieron él y la Intendenta con el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ignacio Barrios Arrechea.

Durante ese encuentro, se formalizó el anuncio del inicio de obras en territorio insular.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error