Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Llevarán servicios municipales gratuitos a dos barrios de Corrientes

El operativo integral que acerca servicios sociales y de salud a los vecinos de la ciudad estarán disponibles este miércoles y viernes.  

La Municipalidad de Corrientes realizará esta semana el operativo La Muni en tu Barrio en diferentes puntos de la ciudad. Las áreas comunales y del Gobierno provincial acercarán prestaciones sanitarias y servicios gratuitos en dos barrios.

Los servicios se encontrarán en los barrios Antártida Argentina y Punta Taitalo de la Capital. Las actividades se desarrollarán de 8 a 12 junto al programa Mascotas Saludables, tendrán lugar este miércoles 16 en la plazoleta San Juan Pablo II, entre calle Reconquista y pasaje Esparta, mientras que el viernes 18 estarán presentes en la delegación municipal ubicado en la calle Santo Tomé s/n. 

Los vecinos de estos sectores y barrios cercanos, podrán recibir la atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos. También habrá servicios de peluquería, y diferentes áreas del Gobierno provincial y municipal facilitarán diversos trámites y prestaciones.

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y el uso obligatorio de barbijo. Además, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

Mascotas Saludables

En el lugar también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables. El mismo contempla la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, control médico veterinario, y esterilizaciones.

Los vecinos que deseen castrar a su mascota deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse, ya que la atención se realiza por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes.

En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

Cronograma

Miércoles 16: barrio Antártida Argentina - plazoleta San Juan Pablo II, Reconquista y Pasaje Esparta.

Viernes 18: barrio Punta Taitalo - Delegación municipal, calle Santo Tomé S/N.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error