Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: advertencia del ministro Cardozo por el aumento de la mortalidad en Corrientes

El funcionario a cargo de la cartera de Salud de la provincia dio a conocer los números de la pandemia y advirtió que Corrientes está en la cresta de la ola.

El ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, afirmó este martes que los números de la pandemia están en aumento a comparación de los meses de mayo y junio. Además, indicó que la relación con Nación es fluida pero comienza a enfriarse.

El funcionario a cargo de la cartera de Salud de la provincia resaltó que los números de la pandemia están en incremento, ya que este mes se cuenta con más de la mitad de muertes por coronavirus que la totalidad de mayo, y recalcó que Corrientes se encuentra en la cresta de la ola.

"La mortalidad aumenta si comparamos la cantidad de fallecidos por millón de habitantes y para ser más estrictos podemos decir que en mayo hemos tenido alrededor de 170 fallecidos y en lo que va de junio estamos en 111 lo que nos indica desgraciadamente que puede llegar a duplicarse, aunque la cantidad de casos se encuentra amesetada",  dijo el ministro en radio Dos.

Por otro lado, Cardozo habló acerca de la decisión del gobernador sobre el regreso a las clases presenciales de los diversos niveles educativos en burbujas y con alternancia cada 15 días. "La vuelta a la presencialidad de las clases se da con estricto control, no vamos a exponer a los chicos. Pensamos que tenemos la certeza de que la escuela no era un foco de infección pero vamos a controlar estrictamente esto con el Ministerio de Educación".

Con respecto a la relación entre el Gobierno nacional y provincial, el jefe de la cartera de salud correntina indicó que es "fluida" pero que "comienza a enfriarse".

"Nos habían prometido ayuda con respiradores y demás. En la última comunicación nos dijeron que la entrega era bastante difícil, cuando días atrás me pidieron que le acercara una nota haciéndole una solicitud porque había en stock y estaba la posibilidad de enviar a Corrientes esta ayuda, lo que me llamó la atención", concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error