Martes 21de Septiembre de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

Martes 21de Septiembre de 2021CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,75

Dolar Venta:$103,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alerta en el transporte urbano ante una nueva amenaza de paro

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) de Corrientes advirtió que se encuentra en estado de alerta, para advertir a los usuarios del transporte urbano sobre un posible paro a partir del viernes, en caso de no tener respuesta favorable en la audiencia que se realizará este jueves en Buenos Aires. 

Nuevamente se volverán a reunir este jueves en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación y junto a la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), con referencia a las paritarias del 2021. Las audiencias se vienen realizando desde enero de este año y el gran inconveniente es el monto que destinará el Gobierno para achicar la brecha entre la capital del país y otras ciudades del interior.

“Está más que demostrada nuestra predisposición a la vía del diálogo, por lo que habiendo pasado 6 meses sin acuerdo, nos mantenemos en estado de alerta y luego de la audiencia evaluaremos las posibles medidas a seguir”, adelantó el secretario general de la UTA en Corrientes, Rubén Francia. 

Mientras, la Fatap, que es la federación que agrupa a los empresarios transportistas del interior, denunció una situación crítica y desinterés de las autoridades por solucionar este conflicto del que están pendientes los trabajadores de todo el país. Reclaman a la Nación un aumento en los subsidios que, aseguran, impactará en los salarios de los choferes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error