Miércoles 04de Agosto de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$96,00

Dolar Venta:$102,0

Miércoles 04de Agosto de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$96,00

Dolar Venta:$102,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Denunciaron a un diputado por insultar y maltratar a una policía

Una integrante de la Policía de Río Negro denunció penalmente al diputado nacional por Chubut Santiago Igón (Frente de Todos) por maltratos y agresiones, luego de aplicarle una infracción por realizar una riesgosa maniobra de tránsito a metros de una dependencia policial.

El episodio ocurrió el sábado cuando el legislador camporista conducía su vehículo VW Amarok en el acceso norte a El Bolsón. Al acercarse al destacamento del Cuerpo de Seguridad Vial de la localidad, sobrepasó a otro rodado en una curva pintada con doble línea amarilla, invadiendo de esa forma el carril contrario.

Una agente de la Policía de Río Negro fue testigo de la maniobra y detuvo la marcha del vehículo que conducía Igon. Fuentes policiales aseguraron que el legislador, a los gritos, se identificó como diputado nacional. Sin embargo, la uniformada siguió adelante con el operativo de rutina e invitó al conductor a descender del vehículo, para labrar el acta en una oficina del destacamento policial.

El subcomisario Oscar Zapata, titular de la Comisaría 12º de El Bolsón, aseguró que el trato de Igón con la empleada policial “no fue el adecuado, ya que tuvo una actitud avasallante y emitió palabras que corresponden en el trato a una mujer”.

“¿Sabés quién soy yo? Te voy a hacer echar, soy diputado nacional”, le dijo Igón a la mujer que labraba el acta, quien a pesar de las amenazas continuó adelante con la confección de la misma. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error