Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mauricio Macri: “Otra vez Argentina miró para otro lado”

La oposición lamentó hoy la abstención del Gobierno argentino a la condena por violaciones a los derechos humanos y masivos arrestos de dirigentes opositores cometidos por la gestión de Daniel Ortega, durante el tratamiento de un proyecto de resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Otra vez Argentina guarda silencio frente a violaciones a los DDHH. En este caso absteniéndose de votar en la OEA la condena al régimen de Ortega que arrestó, entre otros, a cuatro aspirantes a la presidencia anticipando que las próximas elecciones carecerán de toda legitimidad”, publicó el expresidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.

En esa línea, señaló que “26 países condenaron los abusos del gobierno de Nicaragua”, pero “Argentina miró para otro lado”.

Por su parte, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, aseguró que la política internacional del Gobierno “lleva a la Argentina al peor de los mundos”.

“Primero decidieron hacer de cuenta que Maduro no violó los DDHH de miles de venezolanos. Hoy en la OEA evitaron condenar la persecución del régimen de Ortega a opositores en Nicaragua. Alarmante”, advirtió.

El titular del bloque opositor en el Senado, Luis Naidenoff, planteó que la decisión del Gobierno es “un retroceso más en materia de DDHH”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error